¿Por qué votar?

Aproximadamente 32 millones de hispanos

serán elegibles para votar este año, formando una parte significativa del electorado estadounidense.

Casi un millón de estos hispanos están en la Florida Central,

formando un bloque poderoso que puede determinar los resultados electorales. Este potencial va más allá del estado y las comunidades locales, alcanzando territorio federal. Los hispanos constituyen el mayor grupo minoritario elegible para votar, otorgándole a este grupo la oportunidad de influenciar elecciones presidenciales.

¿Quiere tener una voz? ¡Entonces vote!

Las elecciones federales, estatales, y locales le permite votar por líderes que representen su comunidad y aborden sus preocupaciones. Votar es la manera más efectiva de hacer que su voz sea escuchada y de garantizar que se le preste atención a problemas que considere relevantes.

Hay muchas decisiones importantes que dependen de los líderes electos, tales como impuestos, servicios de salud, planificación urbana, y sueldo mínimo. Estas decisiones impactan todas las áreas de la vida cotidiana y dan forma a nuestras comunidades.

Florida tiene 29 compromisarios (electores) en el Colegio Electoral, haciéndolo un estado muy poderoso

capaz de determinar los resultados de las elecciones presidenciales.

Una alta participación electoral por parte de la comunidad hispana votante en la Florida Central puede producir un resultado electoral favorable para la población en general.

Es importante saber que las elecciones van más allá del Presidente. También se vota por oficiales estatales, del condado, y municipales (de ciudades y pueblos). Aunque el Presidente es muy importante, las decisiones tomadas por el gobierno estatal y los gobiernos locales son generalmente más relevantes para la vida diaria. Educación, infraestructura, los departamentos de policía y bomberos, manejo de desechos (basura y reciclaje), obras públicas, y servicios de recreación, entre muchas otras cosas, son responsabilidades de estos gobiernos.

La mayoría de las decisiones relevantes para las empresas pequeñas, tales como las tasas de impuestos, regulaciones, y subsidios de negocios, también son tomadas por estos oficiales. Los presupuestos de estos gobiernos son significativos y representan una gran parte de la economía. ¡Puede influenciar cómo se usa este dinero mediante su voto!

Aunque

32 millones de hispanos serán elegibles para votar en el 2020,

esto es solamente un poco más de la mitad de los 60 millones de hispanos que viven en los Estados Unidos. Las comunidades hispanas en Florida y a través del país tienden a enfrentar problemas similares. Usando su voto, usted puede ayudar indirectamente a aquellos que no tienen una voz en estas decisiones políticas.

Votar es una gran manera de ejercer su deber cívico y asegurar que sus cuestiones sean escuchadas y abordadas. Eligiendo líderes que representen sus valores y preocupaciones, usted ayuda a formar el país en que el vivirán usted, su comunidad, y generaciones futuras.